DIBUJO

 

Hilos Conductores  

 
Cómo transferir un problema del mundo real a un modelo matemático para formular un concepto nuevo?
¿Cómo encontrar patrones de variación para predecir el cambio de diferentes contextos extraídos de la realidad?
¿Cómo generalizar y transformar información dada de forma rigurosa utilizando el lenguaje matemático?
¿Cómo utiliza y aplica formas de razonamiento y métodos de argumentación para expresar ideas matemáticamente?
 
 

Tópico Generador

"Vamos a poner a trabajar la creatividad"

 
 
 

Metas de Comprensión 

 
Los alumnos desarrollarán comprensión que les permita:
 
1. Construir figuras geométricas de dos y tres dimensiones, utilizando instrumentos como regla, escuadra y compás.
2. Desarrollar propuestas volumétricas a partir de conocimientos previos desde la geometría plana.
3. Realizar inferencias isométricas utilizando complementos y desarrollos tridimensionales.
4. Dibujar todo tipo de sólidos isométricos que contengan cortes rectos e inclinados así como sus proyecciones en planta, alzado y perfil.
5. Interpretar toda la información que pueda definir un objeto, a través de las proyecciones y vistas.
6. Distinguir el uso adecuado de las escalas y aplicar las normas indicadas en el dimensionado y señalización de detalles de cualquier dibujo de tipo técnico.
 

 

 

www.euskalnet.net/ibiguri/