FUNCIONES

Hilos conductores

¿Cómo transferir un problema del mundo real a un modelo matemático para formular un concepto nuevo?

¿Cómo generalizar y transformar información dada de forma rigurosa utilizando el lenguaje matemático?

¿Cómo utiliza y aplica formas de razonamiento y métodos de argumentación para expresar ideas matemáticamente?

¿Cómo encontrar patrones de variación para predecir el cambio de diferentes contextos extraídos de la realidad?

 

Tópico generador

 

LAS FUNCIONES COMO CENTRO DE MI VIDA

 

 

 

Metas de comprensión

 Las estudiantes desarrollarán  comprensión acerca de:

  • Cómo analizar las propiedades de las diferentes funciones estableciendo sus principales características en la aplicación de problemas.
  • Cómo reconocer como una relación entre  dos conjuntos dados A y B  se puede representar mediante el producto cartesiano AxB.
  • Cómo reconocer el dominio y rango de una relación y una función y desarrollar herramientas para hallarlos.
  • Cuando una relación entre dos conjuntos es una función.
  • Cómo reconocer una función lineal con sus características y las aplica en la solución de problemas.
  • Cómo reconocer una función cuadrática con sus características para aplicarlas en la solución de problemas.
  • Cómo reconocer una función exponencial y logarítmica con sus características y propiedades para la obteción gráfica y la aplicación en la solución de problemas.
  • La realización de transformaciones de funciones.